Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Ya no basta con tener un sitio web. No alcanza un diseño creativo y brindar contenidos de interés. El hábito de navegar por internet ya cambió y ahora requiere que sea “responsivo” para seguir teniendo presencia.

 

¿Qué es el diseño Responsive?

El diseño responsivo, web adaptable o adaptativo, conocido por las siglas RWD del inglés Responsive Web Design, es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla.

Hoy día las páginas web se visualizan en multitud de tipos de dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, libros electrónicos, portátiles, PC, etcétera. Además, aún dentro de cada tipo, cada dispositivo tiene sus características concretas: tamaño de pantalla, resolución, potencia de CPU, capacidad de memoria, entre otras. Esta tecnología pretende que con un solo diseño web, se tenga una visualización adecuada en cualquier dispositivo.


5 razones para tener una web responsive

Existen múltiples ventajas, pero es importante mencionar que no se trata solo de una cuestión relacionada al diseño y si debemos poner énfasis en mencionar la funcionalidad y comodidad que aporta al lector y usuario recurrente de nuestro sitio. Aquí las principales razones:

1. Mayor posicionamiento en búsquedas por geolocalización
El RWD permite orientar la geolocalización en las tags de la web. Esto es muy beneficioso para la promoción general de las empresas y la promoción de productos, debido a que en la actualidad las búsquedas incluyen cada vez más un lugar específico. Gran aporte para empresas que promocionan productos, servicios y plantean una estrategia de marketing basada en la región geográfica del mercado.

2. Optimizar el SEO y evitar duplicar contenido
Una campaña SEO requiere tiempo, energía y dinero para hacerlo bien. Si optaste por diseñar una web exclusiva para dispositivos móviles, tendrás que duplicar el esfuerzo y el costo en SEO. Además, los motores de búsqueda reconocen como entidades diferentes a los dispositivos móviles y las pc de escritorios y por ello, el éxito que tenga el SEO en una plataforma para móviles no será un factor determinante en el ranking final de la web.

Cuando utilizas RWD, tu esfuerzo en SEO se comparten. Los anclajes, tags, meta descripciones y contenidos se mantienen para ambos diseños de plataformas. Otra característica es que el RWD es nuevo en el mercado, y aún no es un standard. Por eso los sitios web que lo emplean marcan la diferencia y se destacan del resto.

Otro desafío resuelto por el RWD es la duplicación de contenidos. Utilizar el mismo contenido para las distintas versiones web (plataformas) reduce la reputación y credibilidad del sitio en mobile y dificulta el posicionamiento en el ranking. Por muchos aspectos técnicos esto implica una pérdida de recursos y tiempo que podrían ser aplicados en otra actividad.

3. Google aprueba el RWD como el futuro en la web
Negar la importancia del algoritmo Google y su relación con el éxito comercial de cualquier empresa con presencia web es negligencia pura. Google es el mayor jugador, el gran motor de búsquedas y fue éste, quien hace poco recomendó el uso de RWD a todos los webmasters debido a que su algoritmo pone mucho peso en la experiencia del consumidor, y esto se refleja en su capacidad para proporcionar al usuario del motor de búsqueda, las respuestas correctas y al usuario de la web una experiencia óptima evitando trastornos en la navegabilidad, mejorando la interacción social y elevando el promedio de visita.

4. Genera atracción por los beneficios del link building
Es sabida la importancia del link building y el tiempo que lleva aplicarlo correctamente a una web. En lugar de crear un nuevo sitio móvil e iniciar el proceso de nuevo, puedes utilizar RWD y trasplantar tu trabajo anterior a plataformas móviles. Esto no sólo es beneficioso para la construcción de enlaces, sino también para el intercambio social.
Una página web responsive es más recomendable y se integrará más fácilmente con los posteos sociales y las campañas SEO de tu empresa.

5. RWD: más barato, más rentable y con más proyección
Rediseñar un sitio web responsive es mucho más fácil y barato que desarrollarlo para dispositivos móviles desde cero. Al igual que en el costo del desarrollo supone elevar los costos de marketing ya que se necesitará generar una campaña aparte para comunicar la web en móviles.
Para finalizar, tener una web RWD implica unificar la administración de los contenidos, reducir el costo de desarrollo, comunicación y colaboradores de carga de contenidos.
Se prevé que el RWD sea el futuro del diseño web al mismo tiempo que los dispositivos móviles se vuelven aún más potentes en el mercado.
Acaso… ¿no somos testigos de esto?

 

 

TO BE RESPONSIVE

Todos los desarrollos web que realizamos en M2CREA son con tecnología responsive.
Te invitamos a realizar tu consulta, comentarnos tu actividad, compartir el enlace de tu sitio web oficial y te ofreceremos una propuesta para ponerte al día con la tecnología. Tenemos distintas opciones para ofrecerte que se adaptarán a tu presupuesto.

¡Te esperamos!

 


 

Fuentes
Texto: wikipedia.org, www.lancetalent.com
Imagen: pixabay